_
_
_
_

El presidente Ershad disuelve el Parlamento de Bangladesh

El presidente de Bangladesh, Hosain Mohamed Ershad, enfrentado a una dura protesta contra su gestión de seis años al frente del país, decidió ayer disolver el Parlamento, según anunció ayer noche en un escueto comentario la cadena estatal de televisión, que explicó que la decisión de Ershad era acorde con la Constitución.Un asesor presidencial explicó que Ershad había decidido disolver la Cámara legislativa tras una reunión de tres horas con los miembros de su Gobierno. Fuentes del partido Jatiya, en el poder, indicaron que la intención del presidente es la de convocar nuevas elecciones. La disolución se hizo inminente tras la renuncia de varios miembros de su gobierno.

Ershad, un ex general del Ejército, subió al poder en un golpe de Estado incruento en 1982. En los últimos meses, el país ha vivido una serie de huelgas que le llevaron a declarar el estado de emergencia el pasado 27 de noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_