El filme brasíleño "Bésame mucho" obtiene el Colón de Oro
La película Bésame mucho, del director brasileño Francisco Ramalho Jr., obtuvo ayer el Colón de Oro otorgado por el jurado del XIII Festival de Cine Iberoamericano celebrado durante esta semana en Huelva y que ha dedicado este año un homenaje al director Jaime de Armiñán.El Colón de Oro del público, no obstante, se ha decantado una vez más por una obra argentina, La noche de los lápices, del realizador Héctor Olivera, película testimonial sobre los abusos del régimen militar que ha obtenido también la mención especial del jurado. El cortomeraje cubano Dolly Bach, de Juan Carlos Tavío, recibió el primer premio en su categoría.
A través de un montaje de flash-back, el largometraje Bésame mucho cuanta la historia de dos parejas y de sus sueños, en medio de una época política crucial -1964- que marca -sus relaciones. El premio de la crítica especializada fue para la película Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza, presentada en la sección a concurso por México. El cubano Humberto Solás consiguió una mención especial como mejor director por Un hombre de éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.