Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Cueto, premio de periodismo Francisco Cerecedo

El escritor ensayista Juan Cueto Alas ha sido designado premio de periodismo Francisco Cerecedo 1987 por decisión unánime del Jurado que se reunió ayer en la sede de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos.El jurado ha destacado en el acta del premio, que celebra su quinta edición, "la labor periodística plena de originalidad y proyectada hacia un nuevo humanismo", así como la fundación y la dirección de la revista Cuadernos del Norte, que edita la Caja de Ahorros de Asturias, "en la que se mantienen y enaltecen los valores de creación e imaginación propios del pensamiento europeo".

Juan Cueto Alas escribe en EL PAÍS desde su fundación y en otras numerosas publicaciones, Ha escrito varios libros sobre la cultura de la imagen y las nuevas tecnologías.

El jurado estuvo integrado por Onésimo Anciones, Concha García Campoy, Joaquín Portillo, Javier Pradera, Nativel Preciado, Carlos Luis.Álvarez, Domingo García Sabell (presidente) y Miguel Ángel Aguilar (secretario).

El premio Francisco Cerecedo fue concedido en anteriores ediciones a Rafael Sánchez Ferlosio, Javier Pradera, José Antonio Novais y Nativel Preciado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de diciembre de 1987