_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra Cabañeros

Cuando yo estudiaba el bachillerato había una asignatura llamada formación política. En una de las clases de dicha materia, un alumno se atrevió a criticar un determinado aspecto de la estructura organizativa del Estado. Ante esta actitud, el profesor tomó la resolución de dibujar en la pizarra tres columnas entre las que mediaban considerables diferencias de altura mientras nos decía: "Vosotros estáis situados en la más baja, en tanto la cosa pública se encuentra en la más alta (él, ponderadamente, se situó en la intermedia). Desde nuestro emplazamiento no podemos apreciar con claridad y mucho menos juzgar lo que ocurre en el superior".Personalmente he considerado adecuado este consejo, y en consecuencia con ello siempre he intentado atenerme a él en mi reflexión y en mi conducta.

Últimamente, sin embargo, se oyen voces propugnando una mayor imbricación, una mayor aproximación, entre lo que denominan la España legal y la España real; otros han hablado de esta tendencia denominándola con el un poco perogrullesco nombre de democratización de la democracia.

José Bono, con su promesa de dimisión si Cabañeros se convierte en campo de tiro, eii símbolo de las fuerzas que tratan de aminorar las diferencias de altura entre las columnas; Narcís Serra, con sus expedientes declarados materia reservada y sus intereses supuestamene supranacionales, es símbolo, por el contrario, de las fuerzas que tratan de aumentarlas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_