_
_
_
_
_

La oferta del cardenal

Antonio Caño

El plan de paz presentado por el cardenal Miguel Obando y Bravo como alternativa a los del Gobierno y la contra nicaragüense es el siguiente:-Amnistía general para todos los delitos políticos y comunes conexos.

-Libertad de expresión para emisoras de radio y televisión y prensa, y concesión de medios de comunicación sin censura previa para todos los grupos políticos.

-Derogación del estado de emergencia "haciendo efectivo el estado de derecho con plena vigencia de todos los derechos y garantías de los ciudadanos".

-Dos períodos de tregua:

a) El primero a partir de las 12.00 horas del 7 de diciembre hasta las 24.00 horas del 8 de diciembre "en homenaje y respeto al espíritu mariano en el día de la Purísima".

b) El segundo a partir de las 00.00 horas del 22 de diciembre hasta las 24.00 horas del 6 de enero de 1988 "en homenaje y respeto a la conmemoración del advenimiento de nuestro señor Jesucristo, del Año Nuevo y de la fiesta de la Epifanía".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

-Del 9 de diciembre al 7 de enero de 1988 las partes deberán haber llegado a concertar un cese del fuego "conjuntamente con la puesta en práctica de las medidas de democratización contempladas en Esquipulas 2".

-La Conferencia Episcopal "con la asistencia y el asesoramiento que estime conveniente" ejercerá las funciones y tomará las medidas necesarias para la verificación y control de los acuerdos adoptados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_