_
_
_
_

España solicitará una cláusula de salvaguardia para productos siderúrgicos

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó en su reunión de ayer, solicitar de la Comisión de la CE el establecimiento de una claúsula de salvaguardia para limitar durante 1988 las importaciones de determinados productos siderúrgicos.La autorización entraría en vigor a partir del 1 de enero de 1988 y se solicita para bobinas y flejes en caliente, productos frios, chapas gruesas laminadas en caliente, Hanton inferior a 50 milímetros, alambrón al carbono y hojalata.

La duración sería para todo el año, salvo que España decidiera adherirse al sistema de cuotas, en cuyo caso podría reconsiderar su aplicación. En cuanto a la cuantía de las limitaciones, deberán ser las cantidades mínimas exigidas por la Comisión en su decisión del 17 de diciembre de 1986, para las importaciones procedentes del resto de estados miembros de la CE.

Por su parte, el ministro de Industria y Energía, Luis Carlos Croissier, afirmó ayer tras la reunión mantenida con los representantes de UGT-Metal que las actuaciones del Gobierno en la reconversión de las empresas de la ría del Nervión, pretenden mantener la viabilidad de las mismas, y desmintió las afirmaciones sobre la intención de nacionalizar Altos Hornos de Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_