Una lavandería del Insalud contaminó el Henares
La lavandería del Insalud, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo, vertió durante 20 días sus aguas residuales al río Henares sin depurar previamente, a causa de una avería en los tubos de aireación de su sistema automático de depuración, según denuncian ayer el grupo Izquierda Unida de Velilla de San Antonio, localidad cercana a Mejorada.Izquierda Unida expresó su temor de que el agua sin depurar incida en la salud pública, debido a las características especiales de la ropa que se lava en el centro, proveniente de los grandes hospitales madrileños. Se da la circunstancia de que el agua del río Henares, tras su desembocadura en el Jarama, es utilizada habitualmente para el riego de huertas en la vega.
Antonio Somodevilla, gerente de la lavandería, admitió la existencia de tales vertidos, pero desmintió la posibilidad de una contaminación bacteriológica en el río Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.