Matanza aburrida
La llegada y el asentamiento en las pantallas de los espías con permiso para matar significaron otros permisos libertinos para los realizadores de filmes de espías. La discreción y el disimulo de los agentes secretos y las curvas de las vamps dejaron lugar a la ostentación armamentística de ellos, y a las angulosas mandíbulas de ellas, que, aunque no tuvieran permiso, rivalizaban en hazañas. El fenómeno humano dejó lugar al fenómeno científico. El terrorismo sustituyó a la guerra fría y los artífices de modernos artilugios relevaron a los ideólogos.Aquí el agente de la CIA se dedica a enfrentarse a los terroristas y a su oponente femenina, la más sanguinaria entre todos, y que la propia organización transformará en un cyborg, mitad mujer, mitad máquina, convertida en arma mortal para sus antiguos cómplices. El realizador, Allan HoIzman, pretende utilizar sus conocimientos del montaje para no darnos respiro, pero a pesar de durar hora y media y de existir multitud de ráfagas de disparos, el interés no aumenta conforme se avanza hacia el Final previsto.
Retaliator, programada para matar
Dirección: Allan Holzman. Guión: Robert Short. EE UU, 1986.Intérpretes: Robert Ginty, Sandaffl Bergman, James Booth, Alex Courtney. Paz, La Vaguada, Candilejas y Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































