_
_
_
_

La cesión de bienes del Patrimonio enfrenta a Aranjuez con la Comunidad

La propuesta de cesión al Ayuntamiento de Aranjuez de los bienes que el Patrimonio Nacional tiene en esta localidad quedó sobre la mesa en el último pleno municipal. La causa fue el desacuerdo entre los grupos de la oposición y el equipo de Gobierno en el prólogo de la citada propuesta en el que un párrafo se refería a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con referencia expresa a Joaquín Leguina, presidente del Ejecutivo madrileño.Los representantes municipales de Izquierda Unida, CDS y AP rechazaron que se mantuviera el nombre de Leguina, pese a que el alcalde, el socialista Eduardo García, declaró: "Como alcalde, aunque me obliguéis, no retiro el nombre; para ello me tendréis que matar".

El alcalde aclaró después las diferencias existentes entre el Ejecutivo socialista de Madrid y los concejales socialistas de Aranjuez. "El señor Mangada [consejero de Política Territorial]", dijo García, "sólo nos dado unos planos de las reformas que quiere hacer en Aranjuez, sin decirnos en qué tiempo, con qué subvenciones y de quién serán esas propiedades una vez hechas las mejoras; por ello no aceptamos ese documento".

Los representantes de la oposición sí estaban de acuerdo, sin embargo, con el espíritu del reparto de bienes, que desde hace años se viene negociando. Las diferencias, según la oposición, no están en la posesión de unas calles sino en que entienden que se les "está pidiendo el apoyo a Leguina".

A Aranjuez le corresponderán, entre otros, la plaza de toros, el Ayuntamiento, las escuelas, la cárcel, el hospital de San Carlos, la casa matadero, tres restaurantes, el cementerio, unas 15 calles públicas y varias fincas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_