_
_
_
_

Roca critica a TV-3 y anuncia la creación de un segundo canal público en Cataluña

Dirigentes cualificados de Convergencia Democritica de Catalunya (CDC) mostraron ayer su sorpresa y manifestaron desconocer el proyecto para crear un segundo canal público de televisión en Cataluña, anunciado el pasado sábado en Calafell (Tarragona) ante cuadros del partido por el secretario general por delegación de CDC, Miquel Roca. "El Comité Ejecutivo de CDC no ha tratado este tema", aseguraron fuentes del partido nacionalista, precisando que este proyecto sería debatido en su reunión de hoy.

Las manifestaciones de Roca sobre la intención de Convergencia de crear un segundo canal de televisión pública estuvieron acompañadas de una dura crítica a TV-3, a la que acusó de negarse a colaborar con el proyecto nacional de Cataluña. Joan Granados, director general de la Coporació Catalana de Rádio i Televisió (CCRTV), no quiso replicar a las críticas y se limitó a declarar a este diario: "Si un señor de mi partido dice que lo hago mal, que se me informe directamente". Por su parte, Ángela Miquel, representante de CDC en el Consejo de Administración de la CCRTV, compartió las críticas de Roca.Para Roca las actuales directrices de TV-3 no contribuyen a proyectar la política fundamental de Cataluña y su realidad histórica, cultural y lingúística.

El dirigente convergente afirmó que TV-3 carece "de sensibilidad comarcal" y se quejó de que no participara en la constitución de un tejido cultural nacionalista, -"la catalanización cultural del país"-por lo que, a su juicio, Cataluña precisa de un segundo canal. Sobre estas manifestaciones, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró ayer que conocía el tema. "No quiero añadir nada más; el día que tenga que hablar el presidente lo hará con todos los detalles", concluyó.

Aunque Roca destacó la urgencia del proyecto, "sobre el que Convergència", reveló, "está muy sensibilizada", varios dirigentes del partido aseguraron que esta cuestión no se había planteado ni debatido. Roca precisó que Convergéncia pretendía impulsar esta nueva televisión desvinculándola del Gobierno de la Generalitat y de TV-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_