_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Binario programado

Billy Cobham triunfó en su primer concierto en Madrid. Hace años que apareció en la escena, con Horace silver, siguió con Miles Davis y con la Mahabishnu Orchestra dio lo mejor de sí mismo. Su carrera como líder resultó más desvaída. Su banda con George Duke no era un ejemplo de garra y muchas veces se salvó por la fuerza de los guitarristas que con él han tocado: de McLaughlin a Scofield.En esta última formación -ausentes algunos de sus mejores nombres de su último disco: Randy Brecker, Groover Washington Jr- Cobham parece haberse limitado a reforzar la sección rítmica. Junto a él están un convincente percusionista Vincent Davis, y un bajista eficaz en lo funky, Gary Foote. Hay dos teclistas de inspiración programada y ejecución ordinaria.

Billy Cobham

Palacio de Congresos. Madrid, 27 de noviembre.

Cobham, quiere seguir siendo estrella del jazz-rock y en este concierto madrileño llegó a provocar el entusiasmo en el público. En su formulación de hoy, Cobham parece pretender convencer de que está estudiando mucha tecnología, con los colegas en los teclados. Pero lo que sucede es que el adelanto sirve para lograr una simple concentración del lenguaje, binario como el de los primeros programadores, del funky. Cobham sigue siendo mejor baterista que músico, pero gustó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_