_
_
_
_
PREPARATIVOS DEL 31º CONGRESO

La FSM exhorta al partido a mediar entre el Gobierno y la UGT

El Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) destinado a redactar las propuestas de los socialistas madrileños ante el 31º Congreso federal del PSOE exhortó ayer al partido a convertirse en mediador de las inevitables confrontaciones entre el Gobierno y la Unión Generalde Trabajadores (UGT).El congreso de la FSM aprobó una enmienda a la ponencia política marco que advierte: "el proyecto socialista queda cojo e irreconocible si no cuenta con una organización social que lo comparta dentro de la clase trabajadora. Los conflictos normales entre Gobierno y sindicato podrían ser amortiguados si el partido cumple con su tarea de servir de intermediario entre ambos. Los socialistas en el partido y en el sindicato hemos de llegar a un entendimiento en la conciencia de que tenemos objetivos comunes, pero tareas específicas".

Más información
Derrotas del sector oficial entre los socialistas vascos
Absoluto control de los hombres de Obiols en Cataluña

La asamblea de los socialistas madrileños aprobó el que en cualquier candidatura para órganos del partido o elecciones legislativas autonómicas y municipales no haya "más del 75% de personas del mismo sexo" en puestos con probabilidad de resultar elegidos. Esta propuesta fue defendida por el presidente de la FSM, José Acosta, y va destinada a asegurar una representación mínima del 25% a mujeres.

Colaboración con los pacifistas

El congreso del PSOE de Madrid aprobó asimismo una enmienda a la ponencia política propuesta por el comité federal del partido en la que subraya la "necesidad de retomar el diálogo y la colaboración con todos aquellos sectores pacifistas, muchos de ellos votantes del Partido Socialista en 1982, que votaron en contra de la permanencia de España en la OTAN por creer que así contribuían mejor a la causa de la paz". Esta reflexión va precedida del reconocimiento a la corrección con que actuó el Gobierno "tanto al convocar el Referendu como al proponer mas allá de íntereses partidistas, la mejor propuesta desde el punto de vista de los intereses generales".Los debates celebrados en comisión a lo largo de la tarde del viernes y la mañana de ayer se desarrollaron en un clima exento de toda crispación y favorable a la búsqueda de acuerdos entre los sectores que integran la FSM. Si bien el sector más identificado con el vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, no se mostraba ayer en absoluto dispuesto a facilitar la presencia de miembros de IS en la delegación de el PSOE de Madrid en el Congreso federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Anoche estaban previstas conversaciones entre leguinistas y guerristas para fijar el cupo de sus representantes en la delegación congresual de la FSM, que tiene derecho a 65 representantes. Medios oficialistas descartaban anoche la presencia del ministro del Interior, José Barrionuevo; el de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia; y el de Cultura y portavoz gubernamental, Javier Solana en la delegación de la 17SM al Congreso federal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_