Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aborto en condiciones

La prestación de aborto no se normalizará en nuestro país hasta que las intervenciones puedan ser realizadas con garantía en las dependencias de la red sanitaria pública. En la actualidad, sólo los centros privados ofrecen a la mujer la posibilidad de que abortar legalmente no se convierta en un calvario. El Gobierno no puede sentirse ajeno a que la mujer que desea abortar legalmente en la estructura sanitaria pública de su país deba afrontar unos costes en términos de dignidad personal que vienen a añadir factores de morbilidad psicológica a su proceso. Por ello, y en base a la experiencia acumulada desde la actividad diaria de consulta, aparecen como urgentes las siguientes medidas:1. Dotación de unidades para la realización de intervencionesde aborto mediante la técnica de aspiración con anestesia paracervical (local), de forma ambulatoria.

2. Coordinar, mediante el recurso a especialistas no objetores, la tramitación de los dictámenes preceptivos previos a la intervención.

3. Control de la actividad de las comisiones de evaluación hospitalaria para que cumplan estrictamente lo que la ley del aborto regula como sus funciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Garantizar el secreto profesional de forma efectiva.

5. Formación de equipos capacitados para la realización de abortos de forma ambulatoria, regulación de los aspectos de consejo previo al aborto y deprestación contraceptiva posterior al mismo.

6. Respaldo explícito de la Administración a los profesionales en cualquier demanda legal derivad,a de su práctica profesional en este campo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS