Aborto en condiciones
La prestación de aborto no se normalizará en nuestro país hasta que las intervenciones puedan ser realizadas con garantía en las dependencias de la red sanitaria pública. En la actualidad, sólo los centros privados ofrecen a la mujer la posibilidad de que abortar legalmente no se convierta en un calvario. El Gobierno no puede sentirse ajeno a que la mujer que desea abortar legalmente en la estructura sanitaria pública de su país deba afrontar unos costes en términos de dignidad personal que vienen a añadir factores de morbilidad psicológica a su proceso. Por ello, y en base a la experiencia acumulada desde la actividad diaria de consulta, aparecen como urgentes las siguientes medidas:1. Dotación de unidades para la realización de intervencionesde aborto mediante la técnica de aspiración con anestesia paracervical (local), de forma ambulatoria.
2. Coordinar, mediante el recurso a especialistas no objetores, la tramitación de los dictámenes preceptivos previos a la intervención.
3. Control de la actividad de las comisiones de evaluación hospitalaria para que cumplan estrictamente lo que la ley del aborto regula como sus funciones.
4. Garantizar el secreto profesional de forma efectiva.
5. Formación de equipos capacitados para la realización de abortos de forma ambulatoria, regulación de los aspectos de consejo previo al aborto y deprestación contraceptiva posterior al mismo.
6. Respaldo explícito de la Administración a los profesionales en cualquier demanda legal derivad,a de su práctica profesional en este campo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































