_
_
_
_
_

Los perjudicados por negligencias en tintorerías serán indemnizados

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que reglamenta el derecho a la información y a índemnizaciones para los clientes de tintorerías. La normativa obliga a las empresas a exponer al público textos informativos con los derechos de los clientes y el modo de que los ejerzan, establece el principio general de indemnización por pérdida o deterioro de la prenda -la valoración económica de los daños se realizará por acuerdo mutuo de las partes- e impone la obligación de repetir el servicio cuando haya resultado insatisfactorio. Los establecimientos de limpieza de ropa deberán disponer de hojas de reclamaciones.

Asimismo, el Consejo acordó el traspaso a la Comunidad Valenciana de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), lo que supone la transferencia de 256 centros de atención primaria, 25 grandes centros hospitalarios, 5.902 facultativos, 11.337 auxiliares sanitarios, 5.317 auxiliares no sanitarios y 837 funcionarios.

El Gabinete aprobó una actualización de las normas de ordenación de la Cruz Roja Española, adaptándola a "los mandatos constitucionales", y reorganizó la Escuela Diplomática, para que instruya no sólo a los funcionarios pertenecientes a la carrera diplomática, sino a cuantos deben desempeñar sus funciones fuera de España.

El Consejo designó a David León Blanco secretario general técnico de Interior; director general de Protección Civil, a Antonio Martínez Ovejero; directora general de Tráfico, a Rosa de Lima Manzano Gete; delegado del Gobierno en Ceuta, a Pedro Miguel González Márquez, y gobernador civil de Segovia, a Ramón Berra Pereíra.

El ministro de Cultura y portavoz gubernamental, Javier Solana, desmintió que hayan sido despedidos trabajadores españoles en la base de utilización conjunta hispano-norte americana en Morón de la Frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_