Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal 10 se anunciará durante la Navidad en Televisión Española

Canal 10, empresa de televisión que tiene esto emitir por satélite desde Londres para España el próximo mes de enero, empezará el 27 de diciembre su campaña de publicidad en Prensa, radio, vallas y TVE. Canal 10 cuenta con el "aval político del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, según Informa El Globo en el número que se pone hoy a la venta. FA ex director general de RTVE, José María Caliviño, es el asesor jurídico de Canal 10.

MÁS INFORMACIÓN

La campaña publicitaria de Canal 10 comenzará el próximo 27 de diciembre. Los anuncios por las cadenas de Televisión Española (TVE) se emitirán sólo por los circuitos regionales de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia, comunidades en las que Canal 10 tiene previsto instalar las primeras antenas parabólicas.Enrique Vázquez, portavoz de Canal 10, manifestó a este periódico que la fecha de emisión será enero y que habrá un período de tiempo de aproximadamente una semana o 10 días en que la recepción en España será libre, sin que resulte necesario adquirir previamente el decodificador, informa José Ramón Pérez Onda. Las primeras antenas colectivas se importarán, según Vázquez, hasta que Canal 10 disponga de los equipos fabricados expresamente en Sevilla, que tendrán un precio de 640.000 pesetas, incluido el decodificador. Los primeros equipos de fabricación española estarán listos el próximo marzo.

Canal 10 ya ha adquirido un importante paquete de programas, entre los que figuran largometrajes, telefilmes, series antiguas, culebrones, documentales, dibujos animados, etcétera, algunos de ellos comprados a televisiones británicas. Canal 10 también ha adquirido los derechos para reponer telefilmes y seriales que van desde Bonanza hasta El Santo, Arriba y abajo, Railley y Starsky y Hulch.

Las cortinillas y cabeceras están siendo realizadas, por Ramón Gómez Redondo -militante socialista y ex director de Programas de TVE durante el mandato de José María Calviño, ex director general de, RTVE- por encargo de la agencia de publicidad que lleva la campaña, según fuentes de Canal 10. Gómez Redondo se encuentra en situación de excedencia en la plantilla de TVE. José María Calviño es el asesor jurídico de CanaI 10.

En el equipo directivo figuran otros antiguos colaboradores de Calviño en RTVE: Pedro Recuenco, ex gerente de Publicidad de RTVE, es ahora el director general de Canal 10, así como Bartolomé del Castillo, ex directivo del área de producción ajena de TVE, responsable de la adquisición de los derechos de películas y el propio Enrique Vázquez.

El aval de Guerra

"Detrás de Canal 1 Ose encuentra el firme aval político del vicepresidente del Gobierno y el trabajo del anterior director general de RTVE, José María Calviño" afirma el semanario El Globo en el número que se pone hoy a la venta. El Globo cita fuentes del partido socialista y a empresarios de Prensa como Alejandro Echevarría, presidente de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE).

Añade El Globo que Enrique Talarewitz, promotor y principal propietario de Canal 10, vendió a TVE cerca de 200 películas durante los años 1982.86, cuando Calviño fue director general de Radiotelevisión Española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 1987