González reconoce presiones francesas sobre los Mirages, según Abba Eban
El ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Abba Eban, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento de su país, ha declarado a un corresponsal israelí en Madrid que Felipe González considera "interesante" la propuesta israelí para modernizar los 24 Mirage de la Fuerza Aéreaespañola, pero admite que existen presiones francesas en sentido contrario.Para realizar esta modernización, la Administración española invertirá unos 25.000 millones de pesetas. Pugnan por conseguir el proyecto, Usde hace meses, de un lado, la empresa española Ceselsajunto a la Israel Aircraft Industries, y de otro, la firma española CASA junto con la francesa Dassault.
El rey Juan Carlos recibió ayer, en audiencia en el Palacio Real, a Abba Eban, quien finalizó ayer su visita a España. En el curso de la entrevista, que tuvo una duración de 20 minutos, Abba Eban transmitió al Rey los saludos del presidente israelí, Haini Herzog, y de su Gobierno, y reiteró la invitación para que don Juan Carlos visite Israel.
El Gobierno israelí considera que un buen momento para la visita del Rey podría ser la celebración en 1992 del V centenario del descubrimiento de América y de la expulsión de los judíos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.