_
_
_
_

Alianza Popular pedirá la devolución de los presupuestos al Gobierno regional

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, confirmó ayer que su formación presentará una enmienda a la totalidad para la devolución al Gobierno regional del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 1988.Ruiz Gallardón justificó esta decisión en que el proyecto socialista supone un avance del sector público en detrimento del sector privado. Y añadió que socialmente son injustos. "No son", dijo, "unos presupuestos progresistas".

Para el Grupo Popular, el proyecto socialista se queda corto en tenlas como vivienda, subvención a municipios o seguridad ciudadana. La Comunidad no tiene competencias en este área, pero AP subraya que el proyecto ni siquiera recoje partidas de apoyo que desarrollen los acuerdos suscritos en esta materia con el Ministerio del Interior y con el Ayuntamiento.

En otros casos, las discrepancias son mas de fondo y responden a la filosofía que cada partido defiende. Así, en fomento de empleo, AP prefiere la subvención al empresario por la creación de puestos de trabajo a la inversión de carácter público.

Ruiz Gallardón reconoció que dependía del CDS que prosperara la enmienda, y aseguró que no había habido contactos para tantear su posible apoyo. Sin embargo, sí insinuó que, el jueves, el CDS necesitará los votos de AP si quiere ver salir adelante su proposición de ley para crear el Consejo Económico y Social (CES). No quiso adelantar cuál sería la postura de Alianza Popular en este punto, aunque "siempre apoyaremos lo que no vaya contra los intereses de las fuerzas sociales".

En cualquier caso, parece evidente que el Consejo Económico y Social aparece ahora como un elemento de negociación entre las dos formaciones. Si el CDS tuviera el apoyo de AP podría aprobarse un consejo que ni siquiera ha sido negociado con los sindicatos.

El portavoz de AP aclaró que si el Gobierno regional perdía el debate, tendría que dimitir y, en ese caso, AP "haría al CDS una propuesta de gobierno de progreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_