_
_
_
_

El PSC acusa a Pujol de pretender dividir a Cataluña

Dirigentes socialistas y comunistas respondieron ayer, con argumentos diferentes, pero con idéntica dureza, a los ataques vertidos el domingo contra la oposición por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Lluís Armet, portavoz del Partit dels Socialistes (PSC-PSOE), responsabilizó a Pujol de querer dividir a Cataluña con "planteamientos profundamente antidemocráticos y antipatrióticos".Rafael Ribó, máximo dirigente del Partit Socialista Unificat (PSUC), calificó de inadmisibles las palabras de Pujol en las que aseguró que la oposición utilizaba la calumnia.

Socialistas y comunistas censuraron a Pujol la utilización del caso Galinsoga, asegurando que "no es posible aceptar amenazas contra los medios de comunicación".

Luis de Galinsoga dirigió La Vanguardia a finales de los años cincuenta. En 1959 protestó en una iglesia barcelonesa por la utilización del catalán en la homilía y pronunció la frase "todos los catalanes son una mierda". Este suceso provocó una airada reacción de los sectores democráticos y catalanistas, que culminó con su dimisión. Para Ribó, las palabras de Pujol suponen "una acusación y una amenaza a un medio de comunicación de nuestra ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_