El PSC acusa a Pujol de pretender dividir a Cataluña
Dirigentes socialistas y comunistas respondieron ayer, con argumentos diferentes, pero con idéntica dureza, a los ataques vertidos el domingo contra la oposición por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Lluís Armet, portavoz del Partit dels Socialistes (PSC-PSOE), responsabilizó a Pujol de querer dividir a Cataluña con "planteamientos profundamente antidemocráticos y antipatrióticos".Rafael Ribó, máximo dirigente del Partit Socialista Unificat (PSUC), calificó de inadmisibles las palabras de Pujol en las que aseguró que la oposición utilizaba la calumnia.
Socialistas y comunistas censuraron a Pujol la utilización del caso Galinsoga, asegurando que "no es posible aceptar amenazas contra los medios de comunicación".
Luis de Galinsoga dirigió La Vanguardia a finales de los años cincuenta. En 1959 protestó en una iglesia barcelonesa por la utilización del catalán en la homilía y pronunció la frase "todos los catalanes son una mierda". Este suceso provocó una airada reacción de los sectores democráticos y catalanistas, que culminó con su dimisión. Para Ribó, las palabras de Pujol suponen "una acusación y una amenaza a un medio de comunicación de nuestra ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.