Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vicente Alejandro Guillamón, nombrado director de 'Vida Nueva'

El periodista Vicente Alejandro Guillamón, de 57 años, uno de los fundadores de la Unión Católica de Informadores y considerado ahora afín a los sectores conservadores del catolicismo español, ha sido nombrado nuevo director del semanario Vida Nueva por el consejo de dirección de Propaganda Popular Católica (PPC), editora de la revista.

El anterior director, Pedro Miguel Lamet, fue destituido de este mismo cargo el pasado día 18 de este mes tras una serie de presiones por los sectores más conservadores de la jerarquía. Un sector del episcopado mostró sin embargo en privado su descontento pos esta destitución.Guillamón, natural de Onda (Castellón), casado y padre de siete hijos, ha trabajado durante 18 años en la agencia Efe, doce como redactor-jefe y seis como delegado en Valencia.

Es uno de los fundadores de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, que se constituyó en 1986 vinculada a la Unión Católica Internacional de Prensa, que preside el español Manuel Cruz.El nuevo directo de Vida Nueva militó en el PSOE hasta 1979, según informa Efe, y en la Federación Sindical de Trabajadores (FST) integrada por antiguos militantes de la Juventud Obrera Católica (JOC). En declaraciones a Efe Guillamón dijo que la revista, que tiene una difusión de unos 20.000 ejemplares y está considerada como una de las publicaciones más influyentes del catolicismo español, continuará siendo fundamentalmente de información religiosa y abierta al pluralismo de opiniones y personas cualificadas.

Añadió Guillamón que piensa continuar publicando el artículo del cardenal Tarancón. "Por lo menos así se lo he propuesto", dijo el nuevo director.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de noviembre de 1987

Más información

  • Miembro de la Unión Católica de Informadores