_
_
_
_
_

10.000 vecinos de Alcalá piden la plena utilización del hospital

Luz Sánchez-Mellado

, Alrededor de 10.000 personas se manifestaron ayer por las calles de la localidad madrileña de Alcalá de Henares exigiendo el pleno funcionamiento del hospital comarcal existente en esta población. El citado centro médico fue inaugurado el pasado mes de junio y actualmente presta sólo servicios de hemodiálisis, rehabilitación y consultas externas de tocoginecología.

La manifestación, convocada por la comisión de seguimiento del hospital y diversas entidades sociales, sindicales y ciudadanas, transcurrió sin incidentes de importancia hasta que se llegó a la Puerta de Madrid.

En este punto los participantes decidieron dividirse en dos grupos al considerar algunas de las asociaciones sindicales y ciudadanas que iban en la marcha que Florencio Campos, alcalde de la localidad, no debía ir en la primera fila, detrás de la pancarta principal, pues ello suponía "asumir el protagonismo del acto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_