Los barcos artesanales de Lanzarote faenarán en Guinea
La flota artesanal lanzaroteña, formada por 25 barcos que tienen su principal base en el puerto de Arrecife, podría comenzar a faenar en caladeros de Guinea Bissau, según informó el periódico Canarias 7.A los pesqueros lanzaroteños, que faenaban tradicionalmente en Marruecos y Mauritania, se les permitiría hacer capturas dentro de las 12 millas jurisdiccionales de Guinea Bissau en virtud de un acuerdo, pendiente de firma, que suscribirían el presidente guineano, Joáo Bernardo Vieira, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Lanzarote, Dimas Martín.
Aunque los caladeros de Guinea Bissau se encuentran a más de cuatro días de navegación, Dimas Martín ha declarado que la explotación pesquera en el citado banco será rentable, ya que "aparte de sus riquezas en especies marinas tiene la ventaja de que no ha sido objeto de explotación intensiva".
Los promotores de la idea, según la misma fuente, tienen previstos detalles como el de que las capturas se trasladen al archipiélago canario por barcos nodrizas o avión, así como la puesta en marcha de una compañía mixta canario-guineana, que aportaría el cauce necesario para la producción y comercialización de los productos de la pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.