_
_
_
_

El fantasma español

La posición estadounidense tiene defensores en los sectores más atlantistas, tanto civiles como militares, de la opinión portuguesa, que acusan, más o menos abiertamente, al Gobierno de Cavaco Silva de antiamericanismo y agitan el fantasma de la "subalternización de Portugal a España", según ellos consecuencia de la europeización y continentalización de Portugal a través de la adhesión a la CE y en detrimento de las relaciones bilaterales privilegiadas que siempre existieron con las potencias marítimas, Estados Unidos y Reino Unido.A ellos no parece preocuparles que los estadounidenses hayan hecho de lo que oficialmente es una base portuguesa utilizada conjuntamente un terreno conquistado en el que se entienden con los militares portugueses pero ignoran ostensiblemente a las autoridades civiles regionales. Cuando un grupo de periodistas extranjeros visitó las Azores a finales de octubre, como invitados del Gobierno regional, éste no consiguió la autorización para dejarles visitar la base de Lages. De momento, Lisboa y Washington reafirman sus excelentes relaciones, pero el Gobierno de Cavaco Silva podría llegar a tener serios problemas internos.

Más información
El precio no lo dicta el cliente
Las Azores, encrucijada del Atlántico
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_