_
_
_
_

Los fumadores de EE UU, invitados a resistir '24 horas sin nicotina'

Los 47 millones de fumadores de EE UU fueron invitados el pasado jueves por la Sociedad Americana contra el Cáncer a abstenerse de consumir un solo cigarrillo en todo el día, bajo el lema 24 horas sin nicotina. El grupo repartió en las maternidades miles de camisetas con el siguiente rótulo: "He nacido no fumador". En Nueva York un grupo de cantantes de Broadway interpretó la canción No dejes que la vida se te vaya en humo y en Virginia también se utilizaron melodías conocidas con letras anti-tabaco para apoyar la campaña.La entidad organizadora ofrecía a los fumadores cambiar sus cigarrillos por manzanas. El consumo de tabaco sigue bajando en Estados Unidos entre los hombres -unos cuatro millones menos que en 1986-, pero aún se considera que mata a 300.000 norteamericanos cada año, según France Presse.

Frente al descenso en el consurno de tabaco -unos 10.000 millones de cigarrillos menos que en 1985-, algunas compañías, como Philip Morris, según Efe, ha hecho su propia anticampaña: "Yo fumo y yo voto y no me moleste. Soy un gran norteamericano fumador".

Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que el consumo de tabaco aumenta en la mujer el riesgo de infarto, hasta el punto de que su renuncia al cigarrillo lles evitaría un 90% de estos ataques. Y añade esta investigación que el tabaco predispone a la mujer al cáncer de pulmón y de cuello de útero. Brasil es otro país con alta repercusión del tabaco. Se le atribuyen 120.000 muertes anuales y la incapacitación de 100.000 personas, por lo que se ha abierto una campaña mentalizadora, según Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_