_
_
_
_

El Papa pide ayuda económica a las órdenes religiosas

Juan Arias

Juan Pablo II ha enviado un SOS a todas las órdenes y congregaciones religiosas masculinas y femeninas para que ayuden al Vaticano en la grave crisis económica por la que atraviesa.La noticia acaba de aparecer en la revista de los superiores generales religiosos, donde se afirma que la petición del papa Wojtyla será estudiada en una próxima reunión de los ecónomos generales de las diversas congregaciones e institutos religiosos.

Anteriormente, la Santa Sede, que el 22 de octubre pasado reveló un pasivo para el próximo año de 59,3 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de pesetas), había ya lanzado un grito de alarma a todos los episcopados del mundo, pidiéndoles que fuesen más generosos. Y para estimular dicha generosidad se había incluso pensado que cada año, cuando se mande a Roma la colecta del llamado óbolo de san Pedro o limosna que los fieles envían al Papa a través de las diócesis, se especifique lo, que ha recogido "cada diócesis" y no sólo el total de la conferencia episcopal. Así, el Papa podrá apreciar mejor cuáles son los obispos que ponen mayor celo en obtener fondos para resolver la grave deuda de la Santa Sede.

También los religiosos habían sido llamados a colaborar, pero, al parecer, la respuesta no había sido muy positiva. Sólo los institutos femeninos habían enviado unos 20 millones de pesetas, algo más simbólico que sustancial dada la gran deuda vaticana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_