_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barrios con droga

"¡Nos ha tocado la china!". Así termina el relato que apareció enEL PAIS el pasado día 8, - referente a lo que pasa en un barrio de Madrid, en este caso Ballesta y limítrofes. Quisiera apuntar mi opinión al respecto para al menos desahogarme, puesto que parece que no hay justicia.Llevo muchos años trabajando en este barrio, conozco sus gentes, sus historias, pero sobre todo su degradación paulatina.

¿Cómo es posible, en principio, que haya tanta gente degenerada y destrozada a causa de la droga y tanto negocio alrededor de ella? ¿Qué hace la policía, a la que mantenemos? ¿Qué hacen las autoridades, a las que votamos? ¿Cómo se puede pasar desapercibido ante algo que saben pasa, saben dónde está el principio de todo, de dónde, cuándo y cómo viene la droga y quién la vende? Y, sin embargo, sólo dan la lata a los pobres consumidores, que se ven machacados por la sociedad, por los traficantes, por la policía y, al final, por la droga, esa que mata poco a poco la voluntad de gente que no ha sabido encauzar su vida hacia algo positivo, algo que les haga sentirse útiles a sí mismos y con ello a los demás. Todos saben el final que les espera, pero no saben cómo salir de ahí.

¿Quién está dispuesto a ayudarles, si sólo encuentran hierba podrida a su alrededor, a nuestro alrededor?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Es posible cambiar esta situación, poder pasar a las ochode la mañana o de la noche por la Ballesta sin tropezarse con la porquería del suelo y sin correr el riesgo de ser atracado por algún drogata desesperado en busca de dinero para abastecerse y así poder pasar el día colgao?- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_