Un coleccionista nipón paga la cifra más alta por una obra de Dalí
Un coleccionista japonés ha comprado, por un precio récord, una de las obras más famosas del pintor Salvador Dalí. La batalla de Tetuán fue adquirida por M. Masao Nangaku por 2,42 millones de dólares (más de 270 millones de pesetas). Ha sido el precio más caro pagado por una obra de Dalí.Masao Nangaku es propietario de¡ museo Minami, de Tokio, e hizo público el pasado martes que había comprado la obra realizada por el pintor superrealista español en 1962. El cuadro fue vendido por la casa Sotheby's de Nueva York el pasado 11 de noviembre. Tres de las mejores obras de Dalí, pintadas entre 1950 y 1975, La madonna de Port Lligat, La batalla de Tetuán y Retrato de Abraham Linco1n forman parte de la colección de Nangaku.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.