_
_
_
_

Un científico señala que las medidas para proteger la capa de ozono son escasas

Joe Farman, uno de los científicos que detectó un agujero en la capa de ozono sobre el Antártico, ha advertido que no basta con las medidas tomadas para proteger el resto de la capa. En un artículo publicado en la revista New Scientist, señala que actualmente se están acumulando sustancias químicas en la atmósfera a un ritmo cinco veces mayor que el que los procesos naturales pueden absorber.El científico afirma que el acuerdo alcanzado recientemente para reducir a la mitad el consumo de las sustancias químicas causantes del agotamiento del ozono no es suficiente.

En opinión de Farman, el nivel actual de la emisiones de sustancias químicas debería reducirse a un 15% para garantizar que la concentración de la atmósfera no aumente más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_