_
_
_
_

Se suicida en Sri Lanka un guerrillero tamil sospechoso de dos atentados salvajes

Indran, de 35 años, miembro del grupo guerrillero Tigres de Liberación de Tamil Eelam, a quien se responsabilizaba de haber puesto recientemente en Colombo una bomba que mató a 32 personas, se suicidó en prisión con una cápsula de cianuro que llevaba escondida, afirmó ayer la policía cingalesa. Indran es también responsable de la explosión de una bomba que en abril mató a 113 personas, según la misma fuente.

El guerrillero había sido detenido en un control de la policía en el distrito de Ampara, junto con una mujer de 28 años. A comienzos de octubre, otros 13 tigres se suicidaron en prisión, lo que dio origen a una ofensiva guerrillera que costó más de 200 vidas.La violencia sigue siendo el pan de cada día en Sri Lanka. Dos seguidores del partido gubernamental han sido asesinados y cuatro guerrilleros tamiles han resultado muertos al estallarles tina de sus minas en Sri Lanka, según informó ayer la policía y fuentes militares indias. En las últimas 48 horas han resultado así muertas 17 personas, mientras las tropas indias prosiguen su ofensiva contra la guerrilla tamil en el norte y este del país.

Los Tigres retrasaron ayer una vez más la esperada liberación de 18 soldados indios capturados en el curso de la batalla el mes pasado para el control de la plaza fuerte guerrillera de Jaffna. En dos distritos orientales, las fuerzas militares indias levantaron brevemente el toque de queda que habían impuesto por cinco días.

La dirigente opositora y ex primer ministra Sirimavo Bandaranaike dijo ayer que el Gobierno debe tomar medidas para parar el baño de sangre para evitar un nuevo Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_