Los que parecen ricos
Dentro de los programas especiales de inspección, Hacienda controlará muy de cerca a un número estimado de 50 contribuyentes que demuestren signos externos muy evidentes de riqueza. La información se obtendrá a través de las empresas dedicadas a la venta de artículos considerados de lujo.En él estarán incluídos los moradores de viviendas cuyo valor real estimado sea superior a 40 millones de pesetas a precios actuales de mercado, sean o no propietarios de éstas.
También se inspeccionarán los que hayan realizado viajes de recreo por un importe superior a un millón de pesetas, información que se obtendrá de las agencias de viajes.
Para éstas, se persigue recabar datos a través de líneas aéreas extranjeras y nacionales, Renfe y líneas marítimas -para conocer las comisiones pagadas-, de los mayoristas y de las empresas hoteleras de renombre.
C
M.
Asimismo, se investigará a quienes hayan comprado caballos de carreras, los adquirentes de mobiliario de lujo, los usuarios de aerotaxis y los titulares de tarjetas de crédito especiales.
No declarantes
Y dentro de ellos, se seleccionará a quienes no hayan hecho su declaración por el impuesto sobre la renta o sociedades, los declarantes de IRPF que evidencien que un 30% de su base imponible se ha destinado al alto consumo y las empresas cuya declaración del impuesto de sociedades no sea coherente con el nivel de consumo detectado por la inspección de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.