Juan Barranco, reelegido presidente de la Asamblea de Capitales Iberoamericanas

Juan Barranco, alcalde de Madrid, fue reelegido en Buenos Aires presidente de la Asamblea de Capitales Iberoamericanas. El alcalde, acompañado de Manuel Ortuño, concejal de Relaciones Institucionales, llegó el pasado martes y se trasladó a la república oriental del Uruguay, donde firmó un acuerdo marco de ayuda y cooperación con el intendente de Montevideo sobre planificación urbanística y eliminación de residuos sólidos, en el que participarán varias empresas españolas.Ya en Buenos Aires, fue recibido por el presidente Raúl Alfonsín, el intendente de la ciudad, Facundo Suárez Lastra y por el pleno del consejo deliberante o asamblea municipal.

Esta tercera Asamblea de Capitales Iberoamericanas ha reunido a 14 alcaldes. La asociación fue promovida por el extinto Enrique Tierno Galván y ha celebrado anteriormente dos reuniones en Madrid y en México D.F. De entre sus logros destaca la.Carta del Vecino, cuyo texto se encuentra en las oficinas pertinentes de las Naciones Unidas para ser ratificado y adoptado universalmente como baremo de los derechos y deberes de la población urbana.

El alcalde de Madrid trata también de apoyar técnica y económicamente a las asociaciones españolas que pretenden recuperar la tradicional Avenida de Mayo -la calle de los españoles por excelencia- y la reconstrucción del teatro Avenida, destruido por un incendio hace seis años.

Tras su estancia en Argentina, el alcalde de Madrid se trasladará en visita privada a Santiago de Chile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50