_
_
_
_

Suráfrica admite que sus tropas combaten en suelo angoleño

El Ejército surafricano admitió por primera vez el miércoles que algunas de sus unidades están combatiendo en territorio de Angola a tropas de este país apoyadas por efectivos cubanos y soviéticos, para respaldar a la guerrilla prooccidental Unión para la Independiencia Total de Angola (UNITA), de Jonas Savimbi.Un comunicado oficial emitido en Pretoria afirmaba que cuatro soldados de ese país murieron en una acción aérea contra los angoleños ocurrida el lunes.

Pretoria afirmó que debió intervenir en esta "acción limitada" para evitar que las fuerzas cubanas dirigidas por oficiales soviéticos que apoyan al Ejército angoleño infligieran a UNITA una derrota que las fuerzas gubernamentales eran incapaces de conseguir por sí solas.

Savimbi dijo que sus fuerzas, con misiles antiaéreos norteamericanos, rechazaron una gran ofensiva gubernamental, pero negó haber recibido apoyo surafricano. La batalla tuvo lugar en la provincia de Cuando Cubango, en el sur de Angola, controlada por la guerrilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_