Optimismo de la policía sobre una rápida resolución del secuestro de la hija de Kimera
Fuentes policiales en la Costa del Sol se mostraron anoche optimistas sobre una pronta resolución positiva del secuestro de la niña de seis años Melodie Nakachian, hija de la cantante coreana Kimera. La policía halló ayer en una avenida de la urbanización Linda Vista, de San Pedro de Alcántara (Málaga), uno de los dos automóviles que el pasado lunes emplearon los raptores de la niña.
ENVIADO ESPECIAL, El abogado de la familia Nakachian, Jaime Torreabadella, compareció de nuevo ante los informadores en la tarde de ayer y aseguró que en el caso no hay ninguna "novedad digna de mención". "Pedimos a los secuestradores", agregó Torreabadella, que traten a Melodie con afecto y delicadeza y que no olviden que a ella le gustan los álbumes de dibujos animados".El vehículo localizado ayer per la policía es un Seat Trans de color blanco que se hallaba abandonado con la rueda delantera izquierda destrozada a pocos kilómetros del lugar del secuestro.
El coche, en el que no se han descubierto huellas dactilares, había sido robado días atrás a unos pescaderos de Benalmádena, y se le habían colocado placas de matrícula falsa MA-2120-AG.
Tres individuos
Una residente extranjera que habita un chalé próximo al lugar donde fue abandonado el vehículo ha señalado que vio descender de la Seat Trans a tres individuos que se expresaban en castellano, uno de ellos con barba, otro de estatura mediana y el tercero, alto y de complexión fuerte.Otros vecinos aseguran que los tres desconocidos se introdujeron en otro coche que les esperaba en las inmediaciones, al parecer, un Renault 18, de color claro, posiblemente gris, que se alejó en dirección a Marbella.
El gobernador civil de Málaga, Plácido Conde Estévez, se trasladó ayer a Estepona, donde mantuvo una reunión con el comisario que dirige las investigaciones del caso. Fuentes policiales han informado que es posible que se lleve a cabo un nuevo rastreo más limitado que el que se realizó el lunes, día del secuestro.
Fuentes oficiosas han comentado que la policía pudiera contar ya con algunas pistas que condujeran en breve a estrechar el círculo de sospechosos.
Tanto la familia como la policía aseguran que sigue sin recibirse ninguna comunicación de los secuestradores.
[Fuentes próximas a la investigación citadas por la agencia Efe aseguraron ayer que ya se han producido dos contactos entre los secuestradores y la familia Nakachian. Los raptores de Melodie, siempre según esta información, habrían exigido un rescate que podría superar ampliamente los 500 millones de pesetas].
El abogado de la familia dijo también en su comparecencia arte los informadores: "La Prensa, puede colaborar eficazmente anunciando a todos los amigos que nos animan en este momento difícil que eviten llamadas telefónicas con objeto de mantener las líneas libres para eventuales llamadas de los secuestradores". Torreabadella aseguró que la cantante Kimera y su esposo, el multimillonario libanés Raymond Nakachian, están pasando momentos "muy difíciles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.