Abierta en Las Palmas una muestra sobre la ciudad racionalista

Las manifestaciones arquitectónicas del denominado movimiento moderno que tuviera, entre la década de los treinta y los cuarenta, una importancia considerable en la formación de la urbe contemporánea, constituyen el eje de la muestra El cabildo insular y la ciudad racionalista, que se inauguró el lunes en Las Palmas de Gran Canaria.La exposición se presentará posteriormente en Sevilla y Barcelona en 1988 y parte de una triple conmemoración, toda vez que con la muestra coincide el Año Europeo del Medio Ambiente, el Día Mundial de Urbanismo (que se celebró el pasado día 8) y el 50 aniversario del inicio de las obras del edificio que alberga al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Este edificio es una de las obras más significativas de lo racional en la arquitectura de las islas y de su autor, el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, otro eje indudable de la exposición.

Miguel Martín, es el arquitecto del racionalismo insular por excelencia, fuertemente influido por Le Corbusier. Martín fue el primero que en las islas empezó a concebir grupos de edificaciones o colonias que crean auténticos espacios urbanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS