_
_
_
_

Temor entre los cirujanos a la 'peste del siglo XX'

Al menos un cirujano británico ha muerto víctima del SIDA (Síndrome de Inumunodeficiencia Adquirida) tras operar a un paciente portador del virus de esa enfermedad, y la cifra de contagios en los hospitales aumentará si no se encuentra pronto una vacuna, según Patrick Dixon, jefe del departamento de enfermos desahuciados de un hospital de Londres. Y sostiene que el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) soporta los rayos gamma y los ultravioleta utilizados normalmente para esterilizar los instrumentos quirúrgicos.Dixon, asesor de la campaña gubernamental británica contra el SIDA, ha declarado que el virus puede sobrevivir fuera del organismo humano siete días, lo que aumenta los riesgos de contagio en los hospitales. Este médico justifica las pruebas que realizan muchos cirujanos a sus pacientes, sin que éstos lo sepan, para determinar si son portadores. Los médicos que las efectúan pueden ser demandados judicialmente en caso de que no respeten la voluntad de los enfermos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_