Concedida la custodia de un joven al amante del padre
La custodia de un joven de 16 años fue concedida el pasado jueves al amante homosexual del padre, con lo que se puso fin a una larga batalla legal con la madre del adolescente. La juez Judith McConell concedió la custodia de Brian Batey a Craig Corbett, compañero durante 12 años del padre de Batey y con el que éste ha vivido desde que su padre murió a consecuencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) el pasado mes de junio. En la decisión pesó la voluntad del joven de seguir viviendo con Batey en Palm Springs (California) y permanecer cerca de sus compañeros de clase.La madre de Craig, Betty Lou Batey, se divorció de su marido en 1975 y obtuvo la custodia de Brian, pero emprendió un largo viaje a través de todo el país a lo largo de más de un año, en compañía de miembros de la secta fundamentalista a la que pertenece, y se negó a revelar el paradero del niño, por lo que fue encarcelada.
Posteriormente un juez la absolvió del delito de secuestro y señaló que había actuado para proteger a Brian de la homosexualidad del padre. Ahora, la juez McConell ha señalado que la madre ha interferido siempre en la vida y educación del niño y ha impedido que viva una vida normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































