Hassan II pide calma ante la llegada de la misión de la ONU al Sáhara occidental
El rey Hassan II hizo anoche un llamamiento al pueblo marroquí para que mantenga la calma y la serenidad ante la próxima visita al Sáhara Occidental de una misión técnica de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es evaluar sobre el terreno las condiciones en que se debe desarrollar el pretendido referéndum de autodeterminación sobre el territorio. El rey de Marruecos se mostró "optimista" sobre el dictamen final de esta comisión, recomendó "paciencia" y pidió que, allí donde se trasladasen los representantes; de Naciones Unidas, se le preste todo tipo de cooperación posible.En un discurso televisado a todo el país desde su actual residencia de Fes, el monarca alaui aseguró que lo único que va a encontrar esta comisión en el Aaoún, Smara, Dajla o Bejador -las capitales de las cuatro provincias saharianas- es una tranquilidad absoluta, muchas escuelas, hospitales y existencias, y ningún soldado armado. La comisión de la ONU, que tenía previsto llegar a Marruecos el día 10, ha retrasado su presencia en el territorio para la segunda quincena de noviembre, por razones que no se han hecho públicas.
El rey de Marruecos, que elogiós el comportamiento del pueblo marroquí desde el inicio de "la marcha verde" -cuyo 12 aniversario se conmemoró ayer- aseguró que "Marruecos va a ganar el referéndum".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.