Detenido un joven de 15 años por su presunta relación con un comando de ETA
Ricardo M. D., de 15 años de edad y natural de la localidad alavesa de Urbina, fue detenido a las diez de la mañana del miércoles por su presunta vinculación al comando legal de ETA Militar Shanti, que, según fuentes del Gobierno Civil, operaba en Álava. En la misma operación policial fueron detenidas otras tres personas: José María Ginón San Sebastián, de 23 años, natural de Villaconancio (Palencia) y domiciliado en Vitoria, y Gregorio Elcorobarrutia Aldabe, de 20 años y residente en Salinas de Léniz (Guipúzcoa). Fernando Morales, de 21 años, natural y residente en Urbina, fue detenido y posteriormente puesto en libertad.El joven Ricardo M. D. fue puesto a disposición del Tribunal Tutelar de Menores. Tanto Elcorobarrutia como Ginón fueron puestos a disposición judicial.
La nota facilitada por el Gobierno Civil de Álava considera responsables a los tres detenidos de diversas acciones terroristas, como el ametrallamiento del cuartel de la Guardia Civil en el barrio vitoriano de Abetxuco el mes de octubre y del atentado contra el teniente del Ejército de Tierra José Manjón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.