Dinero del cajero
En la primavera pasada fueron retiradas de mi cuenta corriente bancaria diversas cantidades mediante la utilización de un cajero automático. Yo estaba segura de no haberlas retirado, pero al reclamar en la entidad bancaria me aseguraron que la tarjeta utilizada había sido la mía y que era imposible que pudieran cargarse en mi cuenta movimientos de otra tarjeta. Pero al intentar yo que el banco desbloqueara mi tarjeta, ya que estaba en poder del mismo, el directivo con el que hablé me negó tal posibilidad, aduciendo textualmente: "Yo no puedo arriesgarme a que esa cuenta tenga movimientos con la tarjeta en poder del banco". Es decir, si yo tengo la tarjeta, la cuenta puede moverse y la culpa es mía.Si el banco tiene la tarjeta (aunque es imposible que haya movimientos, según el mismo banco me aseguró) hay que bloquear su uso porque el banco no puede arriesgarse a que tal imposible suceda. Yo quisiera que todos los poseedores de tarjetas con las que se pueda extraer dinero de los cajeros automáticos reflexionasen en el hecho de que no tienen ninguna defensa posible ante el banco, a no ser que ante un problema de esta índole se deposite la tarjeta en un notario sin poner sobre aviso al banco.- María Elena Rey Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.