Xavier Villaverde, realizador de video, premiado en Montreal
El español Xavier Villaverde obtuvo el premio a la mejor película de vídeo con su obra Golpe de látigo, en el 16º festival internacional del nuevo cine y del vídeo en Montreal, Canadá. Esa obra fue estrenada a comienzos de octubre en el Centro de Aire Reina Sofía, centro coproductor de la obra junto con TVE. Golpe de látigo costó siete millones de pesetas y dura ocho minutos.Villaverde compartió el premio con el italiano Bruno Bigogni por su obra Nome di Battaglia. El alemán Wim Wenders obtuvo el premio al mejor largometraje por Las alas del deseo.
Villaverde nació hace 27 años en La Coruña, y desde que en 1984 se dio a conocer con su obra Veneno puro, es el español creador de vídeo más conocido; comparte esa actividad con la realización de anuncios.
En la actualidad prepara su primer largometraje en cine, Continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.