Un cabo de la Guardia Civil, asesinado en Ordizia
Un guardia civil resultó muerto ayer tras un atentado cometido a las 20.30, presumiblemente por un comando de ETA Militar, mientras paseaba con unos familiares frente al bar Miami de la localidad guipuzcoana de Ordizia. El fallecido, el cabo primero Antonio Mateo Melero, que se encontraba vestido de paisano, recibió varios disparos en la cabeza.Los autores del asesinato, según testigos presenciales, fueron dos jóvenes, un hombre y una mujer. Los terroristas huyeron en una furgoneta Mercedes de color blanco.
Antonio Mateo Melero, adscrito a la comandancia de Sansomendi, en Vitoria, falleció mientras era trasladado al hospital de la Seguridad Social de Zumárraga, según informaron en este centro sanitario. En el hospital añadieron que el cuerpo del fallecido se encontraba allí, a la espera de la llegada del juez y del forense.
El gobernador civil de San Sebastián, José Ramón Goñi Tirapu, se desplazó anoche a Ordizia.
El fallecido, nacido en 1955 en Vejer de la Frontera (Cádiz), había acudido a Ordizia, acompañado de su mujer, a visitar a sus suegros, dueños de un bar en esta localidad.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.