'ROCK'

El reto de Tam Tam Go

El interés de cuantos llenaron el local de conciertos para conocer en persona al cuarteto español Tam Tam Go se despertó desde varios medios radiofónicos, en un fenómeno similar al que impulsó la nueva ola madrileña.Este cuarteto presentó una serie de canciones extraordinarias que están al nivel de ese tema tan radiado, Come for you. Una buena voz, la del bajista Nacho Campillo, siempre tira de una instrumentación -sobre todo los dos guitarristas- que le sigue con energía paralela. Saben aprovechar estribillos muy melódicos y contagiosos que repiten una y otra vez el título del tema: Lawrence's heart is weak, Spanish shuffle o My best regard.

Tam Tam Go no hacen versiones, son originales, aunque confluyan estilos o personajes reconocibles. Cualquier espectador puede disfrutar sin preguntarse: de dónde son esos músicos que están en escena. Puede quejarse de que no comuniquen en su propio idioma, el español, pero nadie ha puesto reparos a la música que desde hace 30 años ocupa nuestros ánimos.

Tam Tam Go

Nacho Campillo, voz principal y bajo; Javier Campillo, guitarra y coros; Javier Ortiz, batería; Rafael Calleja, guitarra y coros, con la colaboración de Pachi Pascual, saxo, teclados y coros. Sala Universal. Madrid. 29 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de octubre de 1987.