La clínica Dator denuncia presiones y amenazas de la asociación Pro Vida
Los responsables de la clínica Dator, de Madrid, autorizada desde primeros de año para realizar abortos legales, estudian la presentación de una denuncia contra la asociación Pro Vida, a quien acusan de ser los responsables de las continuas amenazas y presiones recibidas en el centro a lo largo de las dos últimas semanas. En la tarde del miércoles, alrededor de unas 70 personas convocadas por esta asociación se concentraron ante la clínica y profirieron gritos e insultos.Marisa Castro, relaciones públicas del centro, afirmó ayer que la clínica Dator viene sufriendo desde su funcionamiento como centro autorizado para practicar abortos múltiples amenazas, agravadas desde hace dos semanas. En una ocasión, una amenaza de bomba, que resultó ser falsa, obligó a la evacuación del centro.
La clínica Dator, que cuenta con 29 empleados, practica las interrupciones por el método de aspiración, y su coste oscila entre las 30.000 y 50.000 pesetas, según se utilice en ellas anestesia local o total. Esta clínica ha practicado desde primeros de año unos 6.000 abortos legales, según datos del centro.
Este periódico intentó ayer conocer la versión de la asociación Pro Vida, sin que fuera posible localizar a ningún miembro de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.