Selección de personal
En la sección Cartas al director de EL PAÍS del 18 de octubre se inserta una carta, firmada por don Enrique Calvo Muñoz y doña Carmen I. Antón Medrano, en la que se vierten falsas acusaciones sobre ciertas actuaciones de la comisión permanente de selección de personal, órgano que tiene encomendado el proceso selectivo para el acceso a los cuerpos de gestión de la Administración Civil del Estado, gestión de la Administración de la Seguridad Social y escala de gestión de empleo del Instituto Nacional de Empleo.Me permito hacer las siguientes observaciones, con el ruego de su publicación:
1. No es cierto que existan opositores sospechosos que aparezcan en unas listas sí y en otras no; lo probable es que los denunciantes no conozcan las diferentes resoluciones que a lo largo del proceso selectivo dicta este órgano de selección.
A este respecto, en la base 6.3 de la convocatoria de las pruebas selectivas a las que nos estamos refiriendo, que es la norma jurídica que rige estas pruebas y vincula a la comisión permanente, se recoge la posibilidad de hacer convocatorias extraordinarias para la realización de los distintos ejercicios en los casos debidamente justificados. En virtud de esta facultad, en las pruebas selectivas de referencia, sobre un total de 10.928 opositores, han sido 11 los aspirantes que se han examinado en convocatorias extraordinarias a lo largo de todo el proceso selectivo (por encontrarse en la unidad de vigilancia intensiva, por estar de parto, por reclamaciones aceptadas o subsanación de documentación incompleta) y que han superado alguno o todos los ejercicios. Estos exámenes extraordinarios se realizan en las mismas condiciones, con el mismo tipo de ejercicios e idénticos sistemas de corrección anónima que los celebrados en llamamiento único. En ambos casos, las listas de aprobados se aprueban y publican de conformidad con lo establecido en el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado y de las bases de la convocatoria.
2. Es absolutamente falso que algún opositor haya superado el tercer ejercicio sin haber procedido a la lectura pública del examen previamente redactado.
En las actas de las tres comisiones delegadas de la permanente que actuaron el día 21 de septiembre pasado sólo consta el nombre de un opositor no presentado y que, en consecuencia no aparece en la lista de aprobados a que se refieren los denunciantes; todos los demás convocados procedieron a la lectura pública de su ejercicio. En concreto, por la comisión delegada número 5, ante la que se examinó el señor Calvo Muñoz en ese día 21 de septiembre, se convocaron y actuaron 16 opositores, resultando suspendido el denunciante.-
. Presidente de la comisión permanente de selección de personal del Ministerio para las Administraciones Públicas. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.