_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diseño español

Indignación y rabia es lo que sentimos mi equipo de colaboradores y yo cuando nos sorprendió el pasado sábado la noticia de que Galerías Preciados había iniciado una promoción especial que consistía en poner a la venta parte de sus colecciones de moda otoño-invierno 1987 al 50% de su valor real, incluyendo marcas de confección y colecciones de diseñadores tanto nacionales como extranjeros, y entre estas colecciones, lógicamente, se encontraba la mía.Y digo se encontraba porque, aunque sentí indignación y rabia, en ningún momento sentí impotencia.

Son muchos años luchando por el diseño español, por darlo a conocer en mi país, y muchas las tiendas y empresas diferentes que a lo largo de este tiempo han colaborado conmigo en este intento como para permitir a la nueva dirección de Galerías Preciados cometer tal barbaridad, en detrimento, sobre todo, del resto del mercado nacional y también del trabajo y de la trayectoria de mi firma y de otros diseñadores.

Hoy he decidido, por tanto, que mi colección tenía que volver a su precio normal en el acto. Ello se ha conseguido por medio de un requerimiento notarial tras una consulta realizada en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y diversas conversaciones personales con la dirección de los citados almacenes, lo que ha dado lugar a que la mencionada colección haya sido retirada de la venta a las cinco de la tarde.

También considero que con una empresa que procede de tal manera me sería imposible seguir trabajando. Seguro que no coincidiríamos en los planteamientos éticos y profesionales. Por ello, la dirección de mi firma ha decidido no presentar a Galerías Preciados la colección de primavera-verano 1988.

Lamento mucho el daño que esto nos ha producido a todos, y me gustaría pensar que nunca más me encontraré ante una situación parecida.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_