El Gobierno canario quiere poner en marcha una lotería instantánea
El Gobierno canario pondrá en marcha, a partir del próximo año, una nueva modalidad de lotería, denominada instantánea, cuya venta sería realizada por minusválidos. La comunidad autónoma está en estos momentos reglamentando, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, todo lo relativo a juegos de azar y máquinas tragaperras, según ha trascendido a los medios de comunicación.
La lotería instantánea ofrecerá la posibilidad de adquirir boletos cuyos precios oscilarán entre las 50 y las 500 pesetas. La cuantía de los premios que se podrán obtener aún no está determinada, pero sí la forma de lograrlos: el jugador podrá saber en el instante de comprar el boleto si éste ha resultado ganador o no. Para la gestión de esta modalidad de juego de azar, el Gobierno autónomo convocará un concurso público.
Minusválidos, a la ONCE
Entre el jueves y el viernes pasados, las oficinas de información de los gobiernos civiles de las nueve provincias de Castilla y León han recibido 2.050 solicitudes de vendedores de Prodiecu para ser admitidos en la ONCE, según datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León facilitados ayer por el Gobierno Civil de Segovia.Además, desde el primer día de octubre, según las mismas fuentes, han ingresado en la ONCE 1.216 trabajadores minusválidos de Castilla y León que anteriormente habían estado vendiendo el cupón de Prodiecu y figuraban como trabajadores de esta organización en las listas de la Seguridad Social, informa Aurelio Martín.
Por otra parte, el viernes, último día de la semana que se vende el cupón de Prodiecu, los vendedores de esta organización en Segovia, que cuenta con una plantilla de 45 personas, salieron a la calle a vender sus cupones normalmente, aunque las puertas de la delegación permanecieron cerradas al público.
Fuentes oficiales han señalado a este periódico que la policía se limitó a levantar actas para remitirlas al fiscal por incumplimiento del requerimiento de la Administración para que cesen las actividades de la organización, sin que se procediera al precinto de los locales de Prodiecu ni a requisar cupones.
El Gobierno Civil y la delegación de la ONCE siguen facilitando la documentación a los minusválidos que deseen incorporarse a este último organismo, aunque algunos continúan reticentes, pues, según miembros de Prodiecu, la ONCE es la principal causante de todos los problemas que está sufriendo esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.