Subvenciones para la fabricación de equipamientos petrolíferos
La Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de Asturias subvencionará un proyecto para la instalación de una fábrica de módulos y equipamientos para instalaciones petrolíferas que se instalará en las antiguas naves del astillero, ya desaparecido, Cantábrico y Riera, de Gijón. Este proyecto, junto con la posible creación por los mismos promotores de un astillero de reparaciones, supondría la recolocación de 107 de los excedentes del sector naval gijonés que aún permanecen en los fondos de promoción de empleo.La reconversión naval supuso para la bahía gijonesa la fusión de los astilleros de Duro Felguera y Marítima del Musel en la nueva sociedad Naval Gijón y el fin de las actividades de Cantábrico y, Riera, cuyos trabajadores se adjudicaron en subasta las instalaciones de la empresa.
Con el plan de diversificación diseñado para dichas instalaciones se pretende alcanzar una facturación de unos 800 millones de pesetas anuales, de los que 600 millones corre sponderían a la fabricación de elementos para platafórmas petrolíferas, y, en torno a 200 millones, a las reparaciones de buques, de llevarse a cabo este segundo proyecto..
La comisión gestora de la ZUR decidió asimismo el nombramiento de Javier Cueto, hasta ahora asesor del consejero de Industria del Gobierno regional, como nuevo director de la oficina ejecutiva y tomaron posesión los cinco miembros de la comisión gestora que representa al Gobierno regional. La consejera de Industria, Paz Felgueroso, ostenta la vicepresidencia. Mauro Lozano, secretario general técnico del Ministerio de Industria, continúa como presidente. La comisión aprobó cuatro proyectos, que suponen una inversión de 531 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































