El espítitu de los Stones
El espíritu de los Stones, de los viejos y buenos Rolling Stones. De los Stones amantes del rhythm and blues, con un activo Brian Jones aún en sus filas. Corría 1963 y su música era una derivación, dura y acelerada, del blues negro.Con los años, el dólar domó a Keith Richard y compañía, pero no pudo doblegar su espíritu. Bandas actuales, como este quinteto de Rochester, Nueva York, se encargan de mantenerlo vivo. Lo demostraron en la sala San Mateo, inadecuada para conciertos de cierto calibre. Punk-rock de los sesenta en los ochenta. Así de claro y complejo. El anfetamínimo cantante, un Mick Jagger reencarnado, destroza la pandereta desde el primer tema y se lanza en numerosas ocasiones contra el público.
The Chesterfield Kings
Greg Prevost (voz solista, armónica, maracas y pandereta), Brian y Walter O'Brian (guitarras y voces), Andy Babiuk (bajo y voz), Doug Meech (batería). Sala San Mateo, 23 de octubre
Durante la primera hora de concierto, la banda dio un repaso a lo mejor de sus tres elepés, ninguno de los cuales ha sido editado en España. Después, 30 minutos dedicados a versiones de grandes clásicos del rock. Entonces demostraron que, además de instrumentistas dignos, son buenos y apasionados cantantes, respetuosos con los temas que han marcado su vida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.