Italia, dispuesta a condonar la deuda exterior argentina
El Gobierno italiano está dispuesto a convertir los 420.000 millones de pesetas que Argentina debe a su país en créditos blandos a un interés del 1,75% y con un plazo de amortización de hasta 20 años, lo que prácticamente significa una condonación de dicha deuda, tal y como ha reconocido el diputado peronista Rubén Cardozo a su regreso de una gira europea.El anuncio Oficial de esta medida -hasta ahora el mayor beneficio económico que un país acreedor ha otorgado a uno deudor- podría realizarse durante la segunda semana de diciembre, cuando el presidente argentino, Raúl Alfonsín, inicie una visita oficial a Italia.
Según las noticias difundidas en Buenos Aires por Cardozo, la deuda quedaría incorporada a la línea de los préstamos que el Gobierno italiano ofrece en su programa de cooperación al desarrollo, "porque todos los partidos que forman el Ejecutivo italiano están de acuerdo en la necesidad de apoyar el esfuerzo que está haciendo Argentina".
La participación italiana en la economía argentina, se duplicó a partir del año 1985, cuando aquel país concedió a las pequeñas y medianas empresas créditos blandos por importe de 240 millones de dólares (unos 29.000 millones de pesetas).
Desde entonces se han realizado varios negocios bilaterales. Italia colabora en proyectos de sectores como energía y comunicaciones, e importa, de la República Argentina productos agropecuarios.
Página 67
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.