_
_
_
_

Incidente entre sandinistas y madres de 'contra'

Un grupo de madres de presos políticos, en su mayoría somocistas y contra, se enfrentó el jueves por la tarde (madrugada de ayer, hora peninsular española) con una contramanifestación de mujeres de la organización sandinista Movimiento de Madres de Héroes y Mártires. La trifulca, en los alrededores y el interior de la iglesia de El Calvario, se saldó con magulladuras, destrozos en la iglesia y dos heridos de bala, provocados por los disparos efectuados por un oscuro personaje, Luis Carter, propietario de un burdel situado cerca del lugar de los hechos.El incidente es un indicador de la crispación que vive la sociedad nicaragüense. A las manifestaciones de las madres de presos políticos antisandinistas replicaron las de caídos sandinistas. Hubo intercambio de gritos y se llegó a las manos. Al final, según nota del Ministerio del Interior, el propietario de un prostíbulo, conocido por el mote de el Negro Carter, disparó e hirió a dos personas. La Prensa sandinista dedicó ayer un enorme despliegue a los incidentes. A toda página, el órgano oficial sandinista Barricada tituló: Balean manifestación, con fotos, crónica y editorial en primera página. El Nuevo Diario, con el mismo despliegue, tituló: La CIA alienta, grave trifulca.

Los sandinistas acusan a las madres de presos de estar manipuladas y de que su movimiento "está siendo promovido por agencias norteamericanas afines a la CIA". Los antisandinistas afirman (que el Gobierno ha lanzado contra las madres de presos a las llamadas turbas divinas y denuncian la presencia de policías de paisano en la zona momentos antes de producirse el incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_