Enfrentamiento entre Felipe González y Hernández Mancha
Las relaciones entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, atraviesan un pésimo momento.El pasado día 6, González ordenó un mentís a la afirmación hecha por el presidente de AP, tras haberse entrevistado con él en la Moncloa, en el sentido de que el presidente había reconocido que no le gustó la maniobra del socialista Fernando González Laxe para sustituir a Gerardo Fernández Albor en la presidencia de la Xunta de Galicia.
Hernández Mancha le envió pocos días después una carta personal al presidente del Gobierno en la que le expresó, en términos inequívocos, su enfado por haberle expuesto a quedar ante la opinión pública como mentiroso, pese a que la revelación era completamente fundada. Posteriormente, González ha comentado en términos muy negativos a sus interlocutores en la Moncloa la "indiscreción" de Hernández Mancha sobre un comentario que reconoció que hizo, aunque con matices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.